200 metros de calle se hunden cerca del Ponte Vecchio de Florencia

Una parte de la calle que corre a lo largo del río Arno en Florencia, centro de Italia, se hundió este miércoles 25 de mayo cerca del célebre Ponte Vecchio.

Una franja de 200 metros de largo y siete de ancho, situada entre el Ponte Vecchio, que data del siglo XIV, y el Ponte alle Grazie, cedió bajo el peso de los coches estacionados hacia las 06:30 (04:30 GMT).

Una veintena de automóviles cayeron al río y varios quedaron sumergidos en el agua, indicaron las autoridades, que aclararon que no hubo víctimas. La ruptura de un caño de agua podría haber provocado el hundimiento de la calle, indicaron los bomberos.

Impactante en sus imágenes, el desmoronamiento no provocó heridos, pero sí ingentes daños -miles de florentinos sin agua corriente- y mucho miedo entre los vecinos de la zona. El gran temor es que la erosión provocada por el agua pueda seguir y provocar ulteriores hundimientos.

“Es una vorágine muy seria”, dijo el acalde de Florencia, Dario Nardella, que cuando fue a ver el escenario de los hecho quedó espantado. “Fue un golpe al corazón”, admitió.

Con grúas y demás maquinarias bomberos y demás funcionarios se encontraban trabajando a todo ritmo en el lugar del desastre, que queda a pocos metros del Ponte Vecchio, uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad.

Fuente AFP

Comentarios
Por | 2016-05-25T09:37:38+00:00 25 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: