Movilidad en Quito antes, durante y después de la visita de Francisco

La ceremonia religiosa que el Papa Francisco dará en el Parque Bicentenario el próximo martes 07 de julio, modificará la movilidad en algunos sectores de Quito. Habrá dos perímetros para la circulación que comprenden los siguientes puntos:

Límites del transporte particular:

NORTE: Av. Diego Vásquez

SUR: Av. Mariana de Jesús

ESTE: Av. Eloy Alfaro

OESTE: Av. Mariscal Sucre.

Se espera una convocatoria masiva de ciudadanos y turistas, los vehículos particulares tienen restricción de circular al interior de este perímetro, sin embargo, para la movilización de usuarios habrá transporte público masivo que operará las 24 horas. El transporte metropolitano hacia el parque será gratuito.

Límites de transporte público:

NORTE: Calle Sabanilla

SUR: Av. El Inca

ESTE: Calle El Morlán

OESTE: Av. Machala

Por otra parte, habrá un perímetro exclusivamente peatonal, por lo que se restringe totalmente la circulación vehicular, tanto particular como pública.

NORTE: Av. Del Maestro

SUR: Av. El Inca

ESTE: Av. Galo Plaza Lasso

OESTE: Av. De la Prensa.

Los límites mencionados también rigen para vehículos interprovinciales, los cuales dispondrán de parqueaderos en las zonas limítrofes del Distrito Metropolitano, espacios que se darán a conocer en los próximos días. Se sugiere a los quiteños utilicen el transporte público y se abstengan de usar los parqueaderos en los límites de borde, para así colaborar con grupos que vienen de fuera de la ciudad.

Para la salida de los asistentes luego del evento religioso del 07 de julio, se ha previsto siete rutas de transporte colectivo gratuito entre los siguientes puntos:

1.- Avenida 6 de Diciembre entre Los Pinos y Capitán Borja: 250 unidades con destino a Comité del Pueblo, Zámbiza y Llano Chico.

2.- Avenida De los Shyris entre Río Coca y Gaspar de Villarroel: 350 unidades con destino a Vicentina, Floresta, Trébol, Napo, Villa Flora, Maldonado.

3.- Avenida América entre Brasil y 10 de Agosto: 350 unidades con destino a El Pintado, Tribuna del Sur y Chillogallo.

4.- Tribuna de los Shyris: 200 unidades con destino a La Marín, Av. Napo, Camal, La Forestal y Puengasí.

5.- Avenida Galo Plaza entre Capitán Yépez y Arupos: 300 unidades con destino a Carcelén, La Bota y Calderón.

6.- Avenida Diego Vásquez entre Sabanilla y Bellavista: 250 unidades hacia Mitad del Mundo, Pisulí, Planada y La Roldós.

7.- Machala entre Florida y Fernández Salvador: 200 unidades con destino a Atucucho, Rancho y Pomasqui. Municipio del DMQ

Si requiere más detalles, como sugerencias de seguridad, turismo, puntos de apoyo, entre otros, los invitamos a visitar el siguiente link, donde se pormenorizan más datos:

http://es.scribd.com/doc/269776224/Folleto-Francisco-en-Quito

Comentarios
Por | 2015-07-01T10:35:59+00:00 1 julio, 2015|Noticias|

About the autor: