$ 100 es la multa acumulada por no matricular el carro

Foto: El Telégrafo
Los centros de revisión y matriculación de Quito y Guayaquil lucieron llenos ayer con personas que acudieron a efectuar el trámite para sus automotores a último momento.

Largas filas de autos y usuarios fueron la tónica, ayer, en los centros de revisión y matriculación de Quito durante el último día en que valía obtener el permiso de circulación vehicular. Ello fue evidente, por ejemplo, en  los centros de Quitumbe y Guajaló (ambos al sur de la ciudad de Quito).

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), alrededor de 21 mil automotores no cumplían hasta la mañana de ayer con el trámite.

En estos últimos días unos 3.000 vehículos han sido matriculados en cada jornada, según lo previsto al cierre del proceso de ayer, unos 18 mil automotores no habrían cumplido con el procedimiento.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, señaló que quienes no alcanzaron a cumplir el trámite deberán pagar $ 100 el próximo año como recargo al proceso.

El valor acumulado contempla $ 25 por incumplir la calendarización, otros $ 25 por no cumplir el trámite en la fecha prevista y $ 50 por la revisión técnica vehicular.

Los usuarios que decidieron acudir a último momento señalaron no sentirse conformes con la atención brindada en los centros. Por ejemplo, Patricio Salazar mencionó que el sistema que utiliza la AMT no tiene recopilada la información sobre infracciones y eso causa demora en la ejecución del trámite.

De igual manera, Vinicio Narváez  afirmó que sería recomendable que el dinero pagado por multas sea cobrado en los mismos lugares de revisión y matriculación para evitar trasladarse a otras dependencias para cancelar los valores.

La aglomeración de personas y vehículos en el centro de revisión de Guajaló provocó tráfico en la av. Maldonado. Algunos conductores durmieron en el lugar.

Daniel Heredia señaló que no pudo matricular su auto en la fecha establecida por falta de dinero y que prefería realizar la fila por más de 12 horas que pagar la multa de $ 100.

Guillermo López estuvo entre quienes prefirieron dormir junto al centro para realizar el trámite lo más pronto posible.

La atención en los centros de matriculación reinicia el 18 de enero de 2016, día en el que empezará a atenderse a las personas con vehículos con terminación de placa de cualquier número.

En el puerto principal, centenares de dueños de vehículos acudieron ayer a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El objetivo era que los técnicos de la verificadora SGS inspeccionaran sus unidades para recibir el documento de matriculación.

Desde temprano, los ciudadanos se congregaron en los exteriores de esta dependencia ubicada frente a la Terminal Terrestre. A pesar del inclemente sol que apareció desde las primeras horas, los propietarios de autos y camionetas aguardaron pacientemente para la respectiva revisión.

Ayer les tocó el turno a todos los conductores de los diferentes números de placas que se quedaron rezagados de meses anteriores. Hasta el 31 pueden ser inspeccionados los vehículos, cuyos dueños pagaron el costo de la matrícula ayer.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:02+00:00 30 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: